Tramitación de Bajas médicas

En Aseguras queremos ayudarte con la tramitación de tu baja médica

Para cualquier otro tipo de siniestro, consulta nuestra página de tramitación de siniestros generales o bien contacta con nosotros.

IMPORTANTE

NO SE CURSARA NINGUNA BAJA QUE LLEGUE UN MES MAS TARDE DEL TOPE DE INDEMNIZACIÓN (210 ó 120 DÍAS RESPECTIVAMENTE).

Tramitación de bajas médicas

Pasos para la tramitación

PASO 1. PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Preparación de la documentación a aportar para la tramitación de la baja médica:

  • Hoja de parte de siniestros de Allianz. Rellenar los datos que nos solicitan tanto si es accidente como enfermedad. No hace falta rellenar "Parte del Médico". Seguir ejemplo adjunto: Ejemplo Parte Accidente Allianz
  • Parte de primera asistencia médica, obligatoria en caso de accidente.
  • Parte de Baja
  • Partes de confirmación (si lo hubiera)
  • Parte de Alta
  • Copia del DNI
  • Nº de cuenta (Copia de la primera hoja de la cartilla o copia de un recibo bancario donde se justifique el titular)
  • Hoja R.G.P.D. rellenada y firmada (LEY DE PROTECCION DE DATOS)

PASO 2. ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN

Enviar toda la documentación cuando se tenga el alta médica o partes de confirmación que sumen 30 días.

Te ofrecemos dos opciones para enviarnos la documentación:

  1. Enviar todo por email a gestionsiniestros@aseguras.es indicando en el asunto el NOMBRE COMPLETO del asegurado.
  2. Cumplimentando el formulario que tenemos a continuación adjuntando todos los documentos necesarios para la tramitación.

*IMPORTANTE: LOS FICHEROS DEBEN TENER FORMATO PDF DE MENOS DE 1 MB. NO SE ADMITEN FICHEROS COMPARTIDOS NI PEGADOS AL TEXTO

ANEXO

Para la tramitación de siniestros con Aseguras, tienen que descargarse los siguientes documentos:

Envío de documentación