Seguro de Ahorro
Seguro de Ahorro
Son un tipo de seguro de vida, que no otorga un capital de fallecimiento pactado, sino que este se constituye en base al capital de la reserva de la póliza, es decir las primas pagadas, menos los gastos de la operación , más el tipo de interés que tenga la póliza, más en su caso, una participación en los beneficios de la compañía.
VALORES GARANTIZADOS
Incorporan como valores garantizados, el derecho de rescate, reducción o liberación y anticipo:
Rescate:
Al plazo que marque la operación, que suele ser al menos a partir del primer año vencido.
El importe del valor de rescate, es el importe de la reserva (primas-gastos+interés acumulado).
Reducción o liberación:
Es la posibilidad de sin pagar más primas, constituir un nuevo capital al vencimiento de la póliza, que es la reserva ya constituida, capitalizada el tipo de interés garantizado de la póliza.
Anticipo:
Es el derecho que otorga la póliza al tomador/contratante, de solicitar un “préstamo”, a la Compañía, de hasta el 80% del valor de la reserva, a un tipo de interés que marque la póliza.
La liquidación del anticipo, se hará por el pago de los intereses anualmente, por recibo a parte de las primas, el principal se puede liquidar, por compensación con el capital a favor del asegurado, al vencimiento de la póliza.
De esta manera en caso de necesitarlo, se puede recurrir a la póliza, sin rescatar de la póliza y por lo tanto perder los intereses acumulados.