
Hogar
Seguro de Hogar
El seguro de hogar cubre los daños en la vivienda, como un incendio, una rotura de cañería o cristales, un accidente en el hogar, etc.
En el seguro para el hogar se asegura tanto el continente (la construcción y todo lo que forma parte del inmueble como el suelo, las paredes y techos) y el contenido (todo lo que hay dentro, como los muebles y enseres)todo ello estará especificado en las condiciones particulares y generales de la póliza.
La prima del seguro dependerá del valor de reconstrucción de la vivienda, del de los bienes que compongan el contenido y de los diferentes riesgos y servicios que se contraten con la compañía (incendio, goteras, robo, jurídico, responsabilidad civil, reparaciones urgentes…).
Existen dos tipos de seguro del hogar:
El seguro “multirriesgo” que cubre una gran variedad de riesgos que se detallan en la póliza.
El seguro de “todo riesgo” que como su nombre indica cubre todos los risgos salvo los expresamente excluidos de la póliza.
Ejemplos de coberturas de un seguro Multirriesgo del Hogar:
Robo, hurto, daños, responsabilidad civil, defensa jurídica, daños por agua, eléctricos, a aparatos eléctricos, de demolición y desescombro, daños a bienes u objetos de especial valor, por incendio, rayo y explosión… etc.
Ha de tener en cuenta que en los casos de arrendamiento de vivienda, el continente suele correr por cuenta del propietario y el contenido, si es sin muebles, por el inquilino.
Nuestros Seguros de Hogar
El seguro por daños, regulado en el Artículo 10 del Real Decreto 716/2009, de 24 de abril, es obligatorio para todas las viviendas que cuenten con hipoteca.
Cubre tan solo en caso de incendio o ante daños por elementos naturales y se realiza por el valor catastral del inmueble. Es el mínimo, el seguro de hogar básico.
Cubre todos los daños que podamos ocasionar a terceras personas o a cosas en el ámbito de la vida privada.
La Responsabilidad Civil en los seguros de hogar cubren económicamente frente al pago de daños a terceros de los que son responsables, aun habiéndose provocado el daño de forma accidental.
Qué es la responsabilidad civil
Según el artículo 1.902 de nuestro Código Civil, la responsabilidad civil es la que tiene cualquier ciudadano cuando “por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
Qué cubre la responsabilidad civil en los seguros de hogar (*según la póliza contratada estas garantías de cobertura son diferentes):
- En Primer lugar esta cobertura se hace con un límite. Es recomendable que este límite alcance los 300,000 euros como mínimo.
- En segundo lugar, las coberturas dependen también de si se ha asegurado sólo el continente o también se ha asegurado el contenido.
- En tercer lugar,La cobertura responsabilidad civil de los seguros de hogar cubre todos los daños provocados por agua que sufran otras viviendas por nuestra culpa.
- En cuarto lugar, también cubre los daños provocados por cualquier elemento de la vivienda a un tercero.
- En quinto lugar, algunas compañías incluyen los daños que podamos causar a terceros en la realización de reformas y obras en la vivienda hasta un valor de reforma predeterminado.
- En sexto lugar, la responsabilidad civil como propietario de perros, siempre y cuando no sean de raza peligrosa, en este caso se deberá especificar en póliza o hacer una póliza a parte.
- En séptimo lugar, cobertura legal frente a reclamaciones de terceros, es decir, la defensa jurídica.
Hay muchas mas coberturas que se pueden incorporar, siendo las nombradas las mas habituales.
El seguro multirriesgo presenta UN GRAN NÚMERO DE COBERTURAS por el contenido (lo que hay dentro de casa) y por el continente (suelos, paredes, techo, estructuras).
Además contempla garantías frente a riesgos de responsabilidad civil.
Es el más común de los seguros de vivienda hoy en día.
Cubre normalmente cualquier daño material asegurable causado por un siniestro que no esté excluido en la póliza.
Una póliza de hogar muy completa debería contemplar las siguientes garantías:
Fenómenos de la Naturaleza y Otros Eventos
Impacto
Daños del Agua
Fenómenos Eléctricos
Cristales
Podredumbre
Gastos Derivados de un Siniestro
Daños Estéticos Edificación
Daños Estéticos Mobiliario
Responsabilidad Civil Contaminación (Unifamiliares)
Robo
Atraco en la calle
Todo Riesgo
Rotura de tuberías privativas sin daños
Filtraciones por paredes y fachadas
Desatasco preventivo (unifamiliares)
Avería eléctrica
Gastos personales derivados de un siniestro
NUESTRO PRODUCTO:
ALQUILE CON TRANQUILIDAD, NOSOTROS LE GARANTIZAMOS:
1. Contratación en máximo 24 horas.
2. El valor de reposición del 100% de su continente y contenido asegurado, incluso por actos mal intencionados del inquilino en caso de siniestro.
3. El impago de alquileres por 6, 9 o 12 meses a elección del cliente.
4. Mejoramos la fidelidad del cliente.
5. Póliza suscrita con una de las empresas más solventes del sector a nivel mundial.
6. Facilitamos la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Cabeza de familia para el inquilino (cualquier siniestro provocado por el inquilino o familia a terceros, incluido vecinos, comunidad, etc).
7. Es la mejor y más completa póliza de seguros del mercado.
8. Tiene un precio muy competitivo, inigualable relación calidad/precio.
9. Puede garantizarse a su medida contra la posibilidad de cualquier siniestro asegurable en su vivienda.
10. Amplía el espectro de posibles inquilinos para su propiedad asegurando su patrimonio personal ante posibles contingencias futuras sin preocuparse de:
- Solicitar aval bancario al inquilino.
- No se necesita póliza de seguro de hogar adicional, la podemos contratar tan completa como necesite.
- Su patrimonio asegurado tiene garantizado al 100% su valor reposición en caso de siniestro o vandalismo del inquilino, además de estar cubierto en caso de impago de los alquileres