Seguros de Salud

Existen dos modalidades básicas:

1

La asistencia sanitaria:

Las compañías aseguradoras ofrecen una red de médicos, especialistas y centros por los que Ud. podrá ser tratado sin límite en la cuantía de los gastos y sin que Ud. esté obligado a adelantar ninguna suma salvo pacto en contrario. Insistimos en que la cobertura del seguro dependerá de la póliza suscrita en cada caso.

2

El reembolso de los gastos por asistencia médica:

Podrá utilizar utilizar los servicios médicos que desee (y no elegir entre los propuestos como en el caso anterior), comprometiéndose la compañía aseguradora a la devolución del importe satisfecho por los mismos dentro de unos determinados límites.

Por otro lado, estos seguros suelen excluir la cobertura de algunas situaciones concretas como lo son la hospitalización por enfermedades transmisibles (SIDA), el tratamiento por drogadicción o alcoholismo, los accidentes laborales y enfermedades profesionales, autolesiones (daños causados por una persona a sí misma) e intentos de suicidio, odontología, medicina preventiva y planificación familiar, hemodiálisis, tratamientos de enfermedades crónicas, cirugía estética… etc.

Es frecuente que las compañías de seguros no admitan como clientes en este tipo de seguros a quienes presenten determinadas patologías o a personas mayores de 60 ó 65 años, y en caso de admitirlas, incrementen de forma considerable el coste de la póliza.

La duración de este tipo de contratos es anual, por lo que al llegar el vencimiento de la póliza tanto Ud. (por ejemplo, porque no le satisfacen las prestaciones o considera que la prima es demasiado elevada) como la compañía (por ejemplo, porque Ud. le resulta costoso ya que padece una enfermedad que implica realizar muchos gastos, su edad es avanzada, etc…) pueden decidir no renovarla.

El importe de la prima suele incrementarse todos los años.

Es frecuente que, para acceder a determinados servicios médico-sanitarios, la compañía le exija un “periodo mínimo de carencia” que es establecido por las compañías (por ejemplo, los servicios de asistencia en el caso de embarazo y parto no son cubiertos hasta que ha transcurrido un periodo de 6 meses desde la contratación del seguro).

Nuestros Seguros de Salud


Asistencia sanitaria

En Aseguras ofrecemos una red de médicos, especialistas y centros donde nuestros asegurados pueden ser tratados dentro de los límites que el propio contrato indique y sin adelanto de dinero por parte del asegurado a menos que en lo especifique en las garantías del seguro.

Por otro lado, queda la posibilidad de que el asegurado utilice los servicios médicos de su preferencia aunque no figure en los propuestos por el seguro. En este caso el seguro se compromete a devolver el importe de dicha consulta dentro de unos determinados límites establecidos en la póliza.

Hospitalización

Nuestros asegurados tienen acceso a asistencia hospitalaria en habitación individual, manutención durante su ingreso, utilización de quirófano y acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas.

Cada póliza tendrá sus garantías y coberturas, es importante consultar con el seguro antes cualquier duda.

Consultas especialistas

Nuestros asegurados podrán acceder a tratamientos y servicios especiales entre los que podemos encontrar rehabilitación cardiaca, reproducción asistida, podología, osteopatía etc a través de más de 200 especialistas presentes en todo el territorio nacional.

Si estas interesado en alguno de nuestros seguros de salud, contacta con nosotros.