¿QUÉ ES UN SEGURO DE D&O?
Es un seguro que protege el patrimonio de los altos cargos frente a las reclamaciones de terceros contra él por responsabilidad civil como directivos o administradores de las sociedades.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Protege económicamente ante siniestros no contemplados por actos de gestión negligentes, cometidos o supuestamente cometidos durante el desempeño de sus funciones.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Va dirigido a todo tipo de empresa independientemente de su tamaño, de su forma jurídica y de su actividad. En concreto a los altos cargos y miembros de la dirección de la empresa que busquen garantizar su responsabilidad civil personal y proteger como ya hemos dicho, su patrimonio frente a las reclamaciones que pueden surgir de terceros. El tomador de la póliza tiene que ser la empresa.
¿POR QUÉ NECESITO CONTRATAR ESTE SEGURO?
Ser directivo o gerente de una empresa conlleva responsabilidad y esto supone que puedan cometerse descuidos que les suponga un problema.
Se trata de un seguro de carácter voluntario, puesto que no es obligatorio su contratación, pero si es una herramienta de carácter preventivo dirigida a proteger contra las consecuencias de la responsabilidad civil en que puedan incurrir los directivos como fruto de su actividad profesional.
Tras su contratación, la compañía aseguradora se compromete a indemnizar el daño cometido. Hay que tener en cuenta que cualquier situación de riesgo puede suponer una demanda contra la empresa o contra el directivo, poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa o el patrimonio personal. Por lo que contratando el seguro D&O, la empresa estará protegida ante posibles negligencias de los directivos y/o administradores.
En definitiva, desde Aseguras os recomendamos a todos los directivos de cualquier organización que deben estar preparados para posibles imprevistos, como problemas entre socios por incumplimiento, enfrentamiento con acreedores o reclamaciones.