Un seguro multirriesgo empresarial es una póliza que cubre una gran variedad de peligros que pueden ocurrir dentro de cualquier negocio.
Las coberturas comunes son aquellas que hacen referencia a riesgos inherentes a la inmensa mayoría de locales comerciales, de fábricas y de instalaciones similares. Hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de que se produzca un incendio o una inundación.
Luego tenemos las coberturas específicas que son aquellas que atañen a un tipo de negocio concreto, por las características propias de la actividad realizada.
Coberturas de un seguro multirriesgo para empresas
Fundamentalmente, lo que cubre un seguro multirriesgo para empresas son los posibles daños experimentados en las instalaciones de la empresa:
- Fallos eléctricos. El suministro eléctrico no es responsabilidad del negocio, pero puede ocasionar graves daños en sus equipos electrónicos.
- Daños imprevistos ocasionados por terceros. Puede que, un buen día, un cliente descontento se ensañe con los escaparates del local comercial o que un vándalo rompa a pedradas las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del establecimiento, o prenda fuego a un vehículo de la empresa. El seguro multirriesgo lo cubriría.
- Reparaciones: Sobre todo en lo que respecta a la maquinaria. Lo más habitual es que el seguro te incluya un servicio de asistencia durante las 24 horas.
- Hurtos, robos y cualquier otra acción que tenga una repercusión negativa en la cuenta de la empresa. Dichas acciones delictivas pueden ser realizadas por un empleado o por un tercero y, aún así, estarían cubiertas.
- Defensa jurídica: Es posible que recibas una demanda de un tercero o que tengas que hacer frente a un proceso judicial porque uno de tus empleados ha sufrido una lesión en tus instalaciones. El seguro te brindará un abogado y el asesoramiento que necesites.
- Pérdida de beneficios: Si la empresa tiene que cerrar de manera temporal, total o parcial debido a algún siniestro cubierto por póliza y tiene que interrumpir su actividad, la compañía le da una indemnización en base a los gastos generales permanentes.
Son muchas las ventajas de la contratación de un seguro multirriesgo, además de que es muy recomendable para tu empresa sin importar cuál sea su actividad profesional.