
Accidentes particulares
Seguro de Accidentes
El seguro de Accidentes Personales tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
Algunos ejemplos de accidentes que suelen estar cubiertos por las pólizas de seguros son:
La asfixia o lesiones a consecuencia de gases o vapores, inmersión o sumersión, o por ingestión de materias líquidas o sólidas no alimenticias.
Las infecciones derivadas de un accidente cubierto por la póliza.
Las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos motivados por un accidente cubierto por la póliza.
Las lesiones sufridas a consecuencia de legítima defensa.
Nuestros Seguros de Accidente
La garantía de fallecimiento cubre la muerte de un asegurado por un hecho accidental no excluido en póliza. Las pólizas de accidente podrán limitarse a accidentes producidos por causas laborales, extralaborales o que garanticen la muerte accidental durante las 24 horas del día, además algunas pólizas excluyen los fallecimientos que se produzcan en determinadas circunstancias, como pueden ser la práctica de deportes como deportistas profesionales o de deportes de alto riesgo como deportistas aficionados, etc. También es típico excluir el fallecimiento por accidente laboral en algunas de las profesiones consideradas por las compañías de alto riesgo.