La primera respuesta a esta pregunta automáticamente es: Darte de baja por coronavirus…
¿Pero qué es la baja médica? ¡Te lo explicamos en este artículo!
¿Qué es la baja médica por coronavirus?
La baja por coronavirus, hoy en día, se puede presentar en cualquier empresa de trabajo. En este contexto, el coronavirus impide al empleado realizar sus funciones durante un periodo de confinamiento y post-confinamiento debido al riesgo que implica para los otros trabajadores.
La baja por enfermedades conlleva poner en pausa el contrato laboral durante el tiempo de ausencia debido al contexto de salud que está viviendo la persona afectada. Durante esta etapa, el trabajador tiene derecho a un subsidio o prestación económica por parte de la empresa.
Si existe el subsidio, este derecho al que tiene acceso el trabajador se manifiesta de dos formas:
1)Si la baja se debe a una enfermedad o un accidente fuera del trabajo, el trabajador tiene derecho a contingencias comunes.
2)Si la baja se debe a enfermedades o accidentes laborales, la definición cambia a contingencias profesionales.
Cada caso es bastante particular y tiene diferentes aspectos que estudiar.
¿Qué beneficios tiene que el trámite de la baja médica lo haga tu empresa de seguros?
Te concentras en tu enfermedad: Es un momento particular y no es adecuado que estés pensando en la enfermedad y encima en la baja médica, es un gran alivio que lo realice un tercero.
El trámite lo lleva un experto en el tema: En algunos casos, la baja médica también implica entender un vocabulario muy técnico que puede llevarte mucho tiempo entender. Cuando lo hace un experto, entiende perfectamente lo que está leyendo y haciendo y esto da mucha tranquilidad al trabajador.
Si estás buscando una correduría para realizar tu baja médica, no dudes en consultarnos haciendo click aquí.