Existen una gran variedad de opciones en el mercado para asegurar tu coche. En Aseguras, sabemos que esta no es una elección sencilla ya que cada cliente debe tener en cuenta varios factores para conseguir el seguro que más se adapte a sus necesidades.
Por eso, hoy te daremos una serie de claves para que conozcas mejor estos productos y puedas elegir el más adecuado para ti.
Si te has comprado un coche y necesitas contratar una póliza o simplemente no conoces todas las condiciones que tiene tu seguro actual y deseas mejorarlo, lo primero que debes saber es que no existe una póliza mejor que otra. Existe una que será mucho más adecuada para cada persona dependiendo de sus necesidades, ya que las compañías tienen en cuenta diversas características, como las particularidades del conductor y las de tu vehículo, a la hora de hacerte una oferta personalizada.
Cuando hablamos de precios, debes saber que esto varía dependiendo de tu perfil, de tu coche, de la modalidad de seguro, de las coberturas que tú elijas y de la aseguradora.
Existen dos modalidades:
- Seguro a terceros: es la más básica, por eso tiene un coste menor, ya que sólo cubre los daños ocasionados a terceros en un siniestro del que se te considere culpable.
- Seguro a todo riesgo, con o sin franquicia: ofrece una cobertura más amplia, por lo que tiene un coste mayor. Incluye los daños propios que pueda tener el vehículo del asegurado, aunque éste sea el causante de los mismos.
Otra característica importante que debes considerar antes de pedir un presupuesto para tu seguro de coche es tu perfil como conductor: cuántas veces usas tu vehículo, cuántas personas lo conducen y la zona en la que vives, ya que de estas características dependen algunas coberturas que debes incluir en tu seguro.
Además, te recomendamos que, cuando tengas una oferta, te asegures de leer con detenimiento la póliza, las coberturas, poniendo especial atención a la letra pequeña, con el fin de conocer las limitaciones y exclusiones. Nunca firmes una póliza sin asegurarte de que comprendes su contenido y estás de acuerdo con el mismo.
En Aseguras no vendemos un solo seguro, tenemos una amplia gama de opciones. Por eso, nos encargaremos de asesorarte y ayudarte en todo momento a encontrar y conseguir ese seguro que mejor se adapte a ti.
Y si tienes dudas sobre tu póliza o quieres contratar una nueva… ¡No dudes en contactarnos!