¿En qué me beneficia tener un seguro de vida?
Lamentablemente, no podemos prever acontecimientos y de un minuto a otro pueden ocurrir muchas cosas. Por ejemplo accidentes de tránsito, caídas en la vía pública, lesiones, enfermedades mortales, fallecimientos repentinos, etc. Es por eso que ante malas experiencias muchas personas toman la decisión de contratar un seguro.
Existen tres tipos de seguros:
Un seguro de riesgo básico que cubre tu fallecimiento y permite que tus familiares puedan continuar con negocios o proyectos familiares. Es sobre todo una seguridad económica familiar.
El seguro mixto es similar al seguro anterior, sin embargo a la hora del vencimiento se entrega un capital equivalente al de fallecimiento.
Por último el seguro de capitalización, aquel que da como cobertura de fallecimiento las suma de las primas capitalizadas.
A este seguro puedes añadirle la categoría «invalidez«. Ampara a tu familia en caso de que fallezcas pero a su vez te cubre a ti mismo si quedas inválido.
Imagina que sufres un accidente que te impide volver a tu trabajo: Esa indemnización es para lo que necesites. Desde un enfermero, hasta un abogado para tramitar una demanda por lesiones.
Los seguros de vida son una contención. Ya que cuando alguien fallece el golpe es emocional, y sin seguros que respalden a la familia también se puede sufrir un golpe económico.
Proteger a tu familia, y protegerte a ti mismo es fundamental.
Puedes leer sobre los seguros de vida de forma detallada haciendo click aquí