Sabemos que en caso de algún accidente que no te permita trabajar por un tiempo determinado, es fundamental contar con una baja laboral que te ayude a cubrir tus gastos y necesidades básicas.
El seguro de Baja Laboral o de Incapacidad Temporal, tiene como objetivo restablecer los ingresos económicos de aquellas personas que desarrollan una actividad por cuenta propia. Es decir, autónomos, profesiones liberales, freelance, que tras padecer una alteración en su estado de salud, ya sea por una enfermedad o un accidente, les impide de forma temporal el desarrollo de la misma.
¿Qué coberturas tiene un seguro de Baja Laboral?
El objetivo principal del seguro por Baja Laboral es el pago de una indemnización diaria en caso de que el asegurado sufra una enfermedad o un accidente, este tipo de seguros pueden poseer diversas coberturas extras muy útiles para un autónomo:
- Fallecimiento por infarto de miocardio por accidente laboral.
- Gastos para acondicionamiento de vivienda/automóvil por invalidez absoluta y permanente por accidente.
- Anticipo de capital por fallecimiento para liquidación del impuesto de sucesiones.
- Defensa Jurídica.
- Protección de pagos por fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente.
- Fallecimiento por accidente prestación inmediata.
- Invalidez permanente por accidente prestación inmediata.
Aunque este seguro está especialmente diseñado para las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, sus características lo hacen esencial para cualquier persona que desee además de sumar tranquilidad a su vida obtener ventajas fiscales.
Si deseas apostar por tu tranquilidad contratando un seguro de Baja Laboral no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aseguras, aseguramos tu tranquilidad.