Las clínicas sanitarias están expuestas frecuentemente a diferentes riesgos, además de estar protegidos al siniestro que pueda afectar a bienes inmuebles y muebles o indirectamente al propio patrimonio de la empresa, deben protegerse de toda negligencia causada por la actuación de las personas que desarrollan en ellas su actividad profesional.
Si esto lo centramos en el sector sanitario y específicamente en las clínicas sanitarias, los riesgos pueden afectar a pacientes y a sus profesionales, derivando en reclamaciones judiciales o extrajudiciales, por ello la protección debe ser integral.
En estos casos estaremos ante el concepto de la responsabilidad civil profesional Médico-Sanitaria que es el que afecta al profesional sanitario cuando se produce un daño a un tercero por acción u omisión negligente. De todo ello pueden derivarse reclamaciones que a su vez, pueden exigir compensaciones económicas, que las empresas deben asumir. Es necesario que la protección propuesta para ello, sea extensible a la actuación de todo el personal sanitario de la clínica.
La figura que da esta protección se denomina “SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICO–SANITARIO”, que garantiza el patrimonio de los profesionales sanitarios, pero que también puede usarse como “seguro global” por parte de las clínicas para asegurar el déficit de capital de las pólizas individuales de los profesionales o de la inexistencia de éstas.
Otro de los puntos que aparece como fundamental en la cobertura de este seguro, es la asistencia jurídica ante una eventual reclamación a la empresa, que incide en el objeto del seguro, el cuál proporcionará la defensa jurídica a través de un abogado especialista, ahorrandose el problema de buscarlo y sobre todo de costearlo.
En la actualidad teniendo en cuenta lo específico y la alta siniestralidad de un seguro así, Aseguras veía necesario encontrar la manera de cubrir estas necesidades, no siendo tarea fácil debido a que pocas aseguradoras lo contemplan en sus productos, por eso creemos que se necesita un especialista que expliquen de manera sencilla su funcionamiento y que asesore cuáles son las coberturas correctas, el funcionamiento en caso de reclamación y que entienda las necesidades de cada cliente en todo momento.
Por todo ello, Aseguras, les propone lo que pasamos a detallar:
Seguro Multirriesgo
- Protección de muebles e inmuebles (incendio, aguas, robo, cristales, daños eléctricos…)
- Diferentes garantías de Responsabilidad Civil general del negocio (propietario, inquilinos, empleados y clientes)
- Defensa jurídica
Responsabilidad Civil Profesional Sanitario
- Asesoramiento jurídico
- Defensa civil, penal y fianzas
Ofrecemos seguros modulares que adaptamos a las necesidades de cada clínica.