¿Que pasaría si tu vida cambia de un día para otro?
La historia del policia G. Morquecho Lopez, y la importancia de que las profesiones tengan un seguro.
La noche del 17 de diciembre de 2014, la vida del policía Guillermo Morquecho López cambió para siempre cuando respondió al llamado de emergencia de uno de sus compañeros que había sido asaltado y baleado por un delincuente, quien además había robado su arma.
Unos minutos después el delincuente le disparó a Morquecho López con el arma robada, este disparo lo dejó inválido de por vida.
Pese haber recibido dos impactos en el abdomen, el policía pudo detener al delincuente, hoy preso. Sin embargo, el tiempo transcurrió y este policía enfrenta la indiferencia de las autoridades estatel que no han velado por sus intereses. No existe un seguro de vida, dentro de su profesión, que haya respaldado si invalidez.
Actualmente el policía solo ha conseguido el reconocimiento por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber. Pero ¿De qué sirve cuando no hay un seguro económico y social en la vida de un profesional que queda inválido? Se busca que a través de las instancias correspondientes, se visibilicen las acciones implementadas en beneficio de los profesionales que en cumplimiento de su deber han sido blanco de lesiones generadoras de algún tipo de discapacidad.
En la actualidad existen programas para atender esta problemática que enfrentan policías y bomberos, pero “esta ayuda no es suficiente para atender su manutención y no tienen posibilidades de obtener recursos adicionales». Es decir, no hay un seguro de ningún tipo que los ampare.
En el caso de las instituciones que tiene a sus colaboradores en constante riesgo, es muy conveniente contar con un seguro de vida colectivo para ellos. El motor de estas instituciones son y deberían ser siempre sus empleados, por eso es importante velar por la protección de un seguro que los ampare en fallecimiento, invalidez permanente, jubilación y dependencia.